lunes, 9 de junio de 2008

El Mejor Jonronero

Para usted, ¿Quién es el mejor jonronero de todos los tiempos? ¿Cree que la nueva marca conseguida por Barry Bonds queda un poco manchada por el uso de esteroides?

-- Creo que "el mejor jonronero" no es el que anota el mayor número de cuadrangulares sino el más oportuno e impulsa mayor número de carreras: los juegos se ganan con carreras anotadas y no con cuadrangulares.

Importa también el aspecto estético, fundamental en todo deporte: una jugada ejecutada con elegancia, naturalidad y gracia tiene la belleza que cautiva el aprecio del espectador. Tomando en cuenta todos esos elementos, para mí el jonronero y el beisbolero mejor de todos lo tiempos es Lou Gehrig, que jugó con los Yanquis durante varios años y que no sólo anotó gran número de cuadrangulares sino que mantuvo la consistencia y la espontánea elegancia tanto en la defensiva como en la ofensiva.

Me parece inapropiada cualquier comparación entre jugadores de diferentes épocas porque han cambiado tanto las propias reglas del deporte (antes no existía el bateador designado, por ejemplo,) como la propia estructura de los equipos: peso y contextura de las bolas y de los bates, y hasta el propio vestido, que puede ser más o menos cómodo.

En la época de Aaron no había las reglas actuales sobre dopaje y no existía prohibición sobre esteroides y otras sustancias.

No hay comentarios: