lunes, 17 de noviembre de 2008

El General Torrijos

El reciente libro de mi abuelo, Sol y Sombra de Omar Torrijos Herrera, es para mi una buena muestra de un análisis periodístico muy balanceado. El libro recoge las mejores y más importantes crónicas periodísticas escritas por Mario Augusto durante el gobierno del general Torrijos. Escojo aquellas que me parecen increibles por resumir los errores de la gestión del general Torrijos. La prosa es elegante y los argumentos contundentes. Creo que sirven de ejemplo de que la palabra es más fuerte que la espada.

Muchas de estas crónicas fueron escritas con la incertidumbre de poder perder el empleo y ganar la enemistad de mucha gente. En las mismas se subraya directamente los errores cometidos por el general Torrijos. Es por esta valentía y tenacidad de cholito, que admiro a mi abuelo.

Adjunto el listado de las crónicas:

No hay comentarios: